jueves, 29 de marzo de 2012

Días Feriados de Puerto Rico



Días Feriados del 2012

1 de enero- A`no Nuevo

6 de enero- Día de Reyes
  
9 de enero- Natalicio Eugenio María de Hosto

16 de enero- Natalicio de Martin Luther King

20 de febrero- Día de los gobernadores puertorriqueños y los presidentes de los Estados Unidos

22 de marzo- Día de la Abolición de la Esclavitud

1 al 8 de abril- Semana Santa

16 de abril-Natalicio de José de Diego

28 de mayo- Día de la Recordación de los muertos en guerra

4 de julio- Día de la Independencia de Puerto Rico

16 de julio- Natalicio de Luis Muñoz Rivera

25 de julio- Día de la Constitución de Puerto Rico

27 de julio- José Celso Barbosa

3 de septiembre- Día del Trabajo y de Santiago Iglesias Pantín

12 de octubre- Día de la Raza (Descubrimiento de América

11 de noviembre- Día del Veterano

19 de noviembre- Día del Descubrimiento de Puerto Rico

22 de noviembre-Día de Acción de Gracias

25 de diciembre-Día de Navidad



Para información sobre la historia de los días feriado de Puerto Rico puedes acceder a:
http://www.monofrafias.com/trabajos27/feriado-puerto-rico.shtml







JOSÉ DE DIEGO (1867 – 1918)
Nació en Aguadilla el 16 de abril de 1867.
A José de Diego se le considera una de las figuras antillanas más destacadas del siglo XX. Hombre polifacético, fue poeta, ensayista, jurista y político.
Cursó los estudios primarios en Mayagüez, Puerto Rico, para luego seguir sus estudios universitarios en Logroño, España. En 1891 se trasladó a la Universidad de la Habana, Cuba, donde recibió la licenciatura en Derecho. Un año después se recibió de doctor en derecho. Mientras estudiaba en España, a causa de ciertos poemas de contenido revolucionario, fue puesto en la cárcel. Muchos de sus poemas eran precisamente de contenido político contra España, dada la situación de las últimas colonias en América, especialmente de Puerto Rico y Cuba. También tiene poemas de contenido religioso.
Dado su espíritu patriótico y militante, estuvo involucrado algún tiempo en asuntos políticos de su país. También fue uno de los más arduos impulsores de la independencia isleña. Además de su éxito como abogado, ocupó varios puestos gubernamentales en la Isla.
Como literato, José de Diego se distinguió por el pujante contenido de su obra poética. En cuanto a su estética, esta comienza con el decadente Romanticismo, haciendo incursiones en el Pre-modernismo, pero fue, sobre todo, un buen representante del realismo. Un poema de corte romántico lo hizo famoso en la Isla, dicho poema fue: “Elegía a Laura".
La crítica divide su obra poética en cuatro partes: Tiempo de Jovillos, Tiempo de Pomarrosas, Tiempo de Rebeldía y Tiempo de las Parábolas, que corresponden a cuatro momentos de su producción poética.




Taller Blogs



Los días 16 y 17 de marzo de 2012, los bibliotecarios de Juana Díaz estuvieron en la Escuela Máximo Donoso cogiendo un taller para realizar un Blog como herramienta educativa.  Gracias a la colega, Alexandra Atiles que nos sirvió de recurso. !Excelente taller!


viernes, 16 de marzo de 2012

ENTÉRATE

RELEVO POR LA VIDA


La Esc. Felipe Colón Díaz participó en el evento de "Relevo por la Vida" los días 2 y 3 de marzo de 2012.  Obtuvimos el segundo lugar en ventas entre las escuelas participantes.  Además, obtuvimos el primer lugar en el Talent Show con la extraordinaria participación de la profesora Nancy Rodríguez como Celia Cruz y su equipo de baile compuesto por las profesoras: Jessica David, Digna Alicea, María Isabel Ramírez, Adriana Rivera y María Judith y un grupo de estudiantes.


Gracias a todos los estudiantes, facultad y empleados por su cooperación con tan noble causa.  Dios los bendiga a todos!

La tecnología en tu biblioteca

 Estudiantes
A través de este blog podrás buscar información educativa, asignaciones o proyectos que te ayudarán a mejorar tu aprovechamiento académico. Además, puedes enterarte de las actividades de nuestra escuela.

Maestros
Utiliza esta nueva herramienta tecnológica para motivar a tus estudiantes a realizar las asignaciones y tareas usando la tecnología. Descarta lo tradicional, ponte al día!

Madres, Padres y/o Encargados
Aquí podrás verificar las asignaciones, tareas y enlaces para ayudar a tu hijo con las tareas escolares.